ANALISIS DE PUBLICIDAD: BACKUS

El tema presente en este spot publicitario de la empresa “Backus” es la moderación en el consumo de alcohol para evitar incidentes nimios. Para este objetivo se realizó una analogía entre la vida misma y un videojuego virtual; sin embargo, al final se encuentra el punto crucial y desenlace, ya que en un videojuego puedes volver a intentarlo si mueres, mas en la realidad ello es imposible.
El promover el consumo responsable es uno de los temas paradójicos de esta empresa, ya que es conocida por ser distribuidora de bebidas alcohólicas. El insight que se trasluce es sobre el excesivo consumo de bebidas alcohólicas de los peruanos y sus irresponsabilidades que conlleva sus acciones. De la misma manera ello pasa a ser un endoxa u opinión común de acuerdo a nuestro contexto peruano.
La función sensorial se activa y los proceso mentales del pensamiento visual desarrollan la comprensión del mensaje; obviamente, el sentido auditivo y del tacto están involucrados también al ser transmitido por la televisión un medio frío que estimula la participación activa del usuario. Al ser difundido por la televisión y a su vez promover el consumo moderado de bebidas accesibles para la población entera, este producto está dirigido a una cultura de masas.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "ANALISIS DE PUBLICIDAD: BACKUS"

Publicar un comentario