ANALISIS DE PUBLICIDAD: SCOTIANBANK



El cliente es el banco Scotiabank y el tema de su aviso publicitario es la accesibilidad de un préstamo, en este caso, para conseguir la maquinaria necesaria. La diferencia es lo que se intenta resaltar, para ello comparan otro banco, en cual pone muchos obstáculos para lograr el préstamo con el de la marca. Los elementos presentes y resaltantes son los colores característicos de la marca: el rojo y el blanco; así como el espacio distribuido para un mejor entendimiento y, la frase característica “Por ti, Para ti”.


Un individuo ante este aviso realizara procesos mentales para entender el mensaje que se quiere mostrar. Primero, el color rojo de fondo es atractivo para la vista y el contraste con el blanco y amarillo de los gráficos de la maquinaria focalizan el objetivo visual. Luego, el texto complementa la idea general. Las propiedades sobresalientes de la figura de la maquinaria son necesarias para distinguirlo y de la misma manera el logotipo de Scotiabank. El pensamiento visual es llevado a cabo al tener una experiencia sensorial con el aviso; nuestras reflexiones ocurren a nivel cognoscitivo y se llega a la conclusión final el cual es el objetivo de los creadores.


Por otro lado, este aviso esta dirigido a un público objetivo no tan extenso, ya que el banco Scotiabank, en el contexto nacional no es considerado uno para el pueblo, sino a una determinada proporción asidua. Por lo tanto, este servicio bancario no figuraría como producto de una cultura de masas; aunque, la agencia publicitaria se basó en la opinión común de los peruanos acerca de la larga espera para conseguir algún préstamo bancario.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "ANALISIS DE PUBLICIDAD: SCOTIANBANK"

Publicar un comentario