EL SIGNO DE HUMBERTO ECO

Antes de analizar las publicidades peruanas, es pertinente explicar un poco de qué trata el texto de El signo de Humberto Eco. Humberto Eco en este libro nos explica mediante una historia sencilla el uso y el significado que le da una persona a los signos, dependiendo del contexto y el lugar donde se encuentre. Los signos pueden variar, dependiendo el lugar por el significado que le dan las personas, pero siempre funcionan como tales. Quizá se piense que solo se usa los signos en las ciudades y que en los pueblos lejanos no, pero el signo se usa en todos los lugares. Signos podemos ver en todos lados, en las señales de transito, en las timbradas de celular, en la manera de hablar de las personas, en la manera de caminar, etc. El signo no es exclusivo de nadie.

Humberto Eco en su libro utiliza la historia de una persona que siente dolores en el vientre, lo que constituye que dicha persona le atribuya un significado al dolor que siente. Posteriormente, esta persona buscará una guía donde vera un serie de signos los cuales le darán mucha información explicita e implícita que le permitirá llegar a un doctor el cual analizará sus síntomas para darle una cura.

Todo representa un signo, y constantemente estamos recibiendo implícitamente e explícitamente información que permite comportarnos de acuerdo a contextos determinados.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

5 Response to "EL SIGNO DE HUMBERTO ECO"

  1. Unknown says:
    16 de abril de 2015, 16:44

    me interesa conocer el resumen de El Signo, ya que vengo documentándome con otros libros de Semiótica.

  2. Unknown says:
    16 de abril de 2015, 16:46

    ya he anotado varios comentarios, sobre mi interés en este texto.

  3. Unknown says:
    23 de mayo de 2016, 18:32
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. Unknown says:
    23 de mayo de 2016, 18:44
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Unknown says:
    24 de mayo de 2016, 8:56

    estas en todas

Publicar un comentario