ANALISIS DE PUBLICIDAD: INIPUC



El mensaje del anuncio del Inipuc (Instituto de Idiomas de la pre-universidad Católica) parte sobre la base de una enseñanza intelectual del idioma inglés, lo que resulta una paradoja, ya que para comprender el aviso se emplea un pensamiento sensorial.


La imagen en sí es fácilmente comprensible: atletas dedicados a la natación en plena competencia y despliegue, pero uno de ellos se equivoca al no tener claro el estilo de nado. Producto de tal error puede deberse a una intensa teoría, pero escasez de práctica; la idea es que en el instituto de la marca el método de enseñanza es diferente y eficaz por la tutela de profesionales. Los colores que predominan en la gráfica son el azul y celeste para el color del agua, los alrededores y la ropa de baño de los personajes, los cuales producen unidad por pertenecer al instituto respectivo.


El logotipo como el texto ubicado a la izquierda contribuye a una mejor comprensión del mensaje. Por otro lado, su target son aquellas personas con el suficiente valor monetario para costearse un curso de inglés, es decir, no es tan segmentado; sin embargo, no está dirigido a una cultura de masas. A pesar que actualmente el inglés sea el idioma universal y necesario para profesionalizarse o comunicarse con gente alrededor del mundo, la masa consume aquello que se lo muestra más comercial y accesible. El instituto pertenece a la universidad Católica, la cual es más especializada por su trayectoria a lo largo del tiempo.

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