ANALISIS DE PUBLICIDAD: SCOTIANBANK

El spot de Scotiabank tiene como objetivo incentivar a la población de clase socieconómica baja a conseguir préstamos para realizar sus negocios propios en base a la creatividad personal. Un ejemplo de ello es el caso del hombre diseñador de piñatas con el rostro de personas despreciadas el cual mediante “Banca Emprendedora” pudo ampliar su negocio y obtener mayor cobertura. Es cierto que la opinión común sobre esta servicio pueda ser considerada algo exclusiva y elitista; sin embargo, el comercial lo que intenta es dementir aquella endoxa. Al incluir en el reparto de personajes y de la misma manera, el ambiente a un sector popular y con contenido rural, deja en claro el enfoque. Asimismo, una inclusión de los colores patrios como el rojo y blanco se utilizan como una forma de conectar al pueblo con el servicio; sin embargo, el nombre de la empresa causa un quiebre en aquella conexión, ya que se percibe erróneamente como parte de una clase mayor.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "ANALISIS DE PUBLICIDAD: SCOTIANBANK"

Publicar un comentario