ANALISIS DE PUBLICIDAD: TOYOTA



Sabemos que el automóvil ha pasado a ser un artículo del atuendo sin el cual nos sentimos inseguros, desnudos e incompletos. Esto lo dijo Mccluhan, al publicar su libro El medio es el mensaje. Lo curioso es que, el autor menciona que al automóvil tendrá la misma historia que el caballo: perder su papel de transporte, para convertirse en un objeto de diversión.
La mayoría, tiene una imagen del automóvil como aquel que refleja tu madurez, tu libertad, etc. Asimismo, McCluhan propone la imagen del automóvil como un objeto sexual, alude a esto al decir que “el hombre siempre ha encarnado los órganos sexuales del mundo tecnológico”. Estos conceptos de McCluhan se aplican al comercial previamente presentado, pues en el vemos cómo el automóvil está ligado a un concepto de libertad y sexualidad; lo que confirmaría lo dicho por Mccluhan.
Asimismo, este autor alega que el auto nos homogeniza, uniformiza, y no se equivocó. Hoy, son pocos los que no hacen del auto una herramienta indispensable para su día a día. Nos hemos vuelto iguales, algunos coinciden en las marcas de sus autos, pasan por las carreteras y son semejantes, ya pocas cosas nos diferencian del resto.

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