ANALISIS DE PUBLICIDAD: DETERGENTE "SAPOLIO"
Como lo señala este comercial de Sapolio, a pesar de que está dirigido a pensar: “si utilizo Sapolio mi ropa quedará perfecta”, va más allá de eso. El comercial deja muy en claro que, la ropa, para nosotros, es vital. Sin ella, podríamos “entrar en crisis”, como sucede con la chica del comercial.
Esto se debe a que, como McCluhan menciona, la ropa es una prolongación de nuestra piel, almacena y canaliza energía. Asimismo, también es un medio para definir el ego socialmente, volviéndose un “signo distintivo” en cada persona; por ejemplo, vemos que si la chica del comercial no encontraba ropa limpia para ponerse, tal vez no hubiera salido con sus amigas, se hubiera frustrado.
En comerciales de este tipo, siempre se hace uso de modelos mujeres que luzcan la ropa para deleitar al público, y esto se debe a que el vestido y el sexo son factores que se encuentran asociados. Sin embargo, esto únicamente funciona en una sociedad letrada, pues, para culturas atrasadas (priorizan los sentidos), el sexo, desnudez y este tipo de publicidad no sería efectiva, ya que es considerado como patético.
21 de mayo de 2016, 11:30
estoy de acuerdo contigo